jueves, 6 de agosto de 2015

¿POR QUE ES BUENO BAILAR?

El baile es una actividad física completa y creativa, que ayuda a aumentar nuestra flexibilidad, fuerza, resistencia y a estar de buen humor. Por lo que, es bueno levantarnos bailando para tener todo el día a tope de energía.

1.- Por que le das un buen ritmo a tu corazón. Lo que yo traduciría a:  "ESTOY VIVO CORAZÓN"
Bailar de forma regular aumenta el ritmo cardíaco, incrementando a largo plazo el volumen del corazón, y el flujo sanguíneo, haciéndolo mas eficiente.
La capacidad pulmonar también mejora, independientemente de la edad que se tiene.

2.- Eres consciente de tu cuerpo y cuidas tu postura. A esto le llamo "ESTOY AQUÍ Y AHORA ALINEADA CON MIGO MISMA!
Independientemente del tipo de baile que se elija, adoptas la postura adecuada en cada momento, tomando conciencia de tu posición y de los grupos musculares que estas ejercitando, lo que evitara dolores de espalda y lesiones a largo plazo.




3.-Ganas fuerza, resistencia y velocidad. !UNO, DOS, TRES YO PODRE CON TODO Y TODOS LO VERÁN¡
Todo esto sucede gracias a que mantienes una postura, desplazas y ejercitas tu musculatura durante un tiempo y siguiendo un ritmo que varia de intensidad.
Estas tres cualidades las trabajas siempre que te muevas al ritmo de la música pero, sobre todo, si te decides por bailes rápidos e intensos, como la salsa....

4.-Aumenta tu capacidad de movimiento. ¡VOY VELOZ, BAILANDO COMO UNA BALA!
Si eres una persona con rigidez muscular te ira de maravilla porque ademas de incrementar tu capacidad de movimiento también mejoras tu flexibilidad.
Estudios de la Universidad de Washington corroboran los benéficos de bailar tango de forma asidua en enfermos de párkinson. Dichas investigaciones constatan una mejora en la amplitud de movimiento y en el equilibrio de los pacientes.


5.-Quemas calorías casi sin darte cuenta. ¿CUANTAS CALORÍAS QUEMAS AL DÍA?
Bailar te ayuda a eliminar grasa y por lo tanto a mantener tu peso. Según Cristina Mérida, experta en fitness, "Los bailes de salón como la samba, el tango y el chacha cha ayudan a quemar entre 200 y 260 calorías por hora".
Se puede llegar a quemas hasta 500 calorías en bailes mas intensos como la zumba o el swing.

6.-Porque ayudan a pensar y resolver problemas. ¿BAILO, LUEGO EXISTO!
Así lo afirma el psicólogo y bailarín, Peter Lovatt, cuyas investigaciones han demostrado que el baile improvisado ayuda a resolver problemas  con múltiples soluciones. Aquí recordamos mi frase, fruto de mi inspiración  y vivencias: "La vida no entiende de coreografías, entiende de improvisación"
Un baile estructurado, en cambio, refuerza tu pensamiento convergente, es decir, el que requiere hallar una única respuesta valida.



7.-Y frena el envejecimiento de tus neuronas. ¡SIEMPRE JOVEN!
Sergio Verghese, neurólogo de la Escuela Albert Einstein de Medicina de Nueva York,nos dice que  recordar pasos continuamente refuerza el cableado neuronal y puede reducir en un 76% el riesgo de demencia senil ( frente al 47% de los crucigramas)

8.-Te beneficia en cualquier etapa de tu vida. ¡ NO HAY EDAD PARA EL BAILE!
En la menopausia, con la perdida de colágeno, podemos sufrir dolores articulares y falta de flexibilidad.
Por eso, la doctora, Emilia Perez, directora de la Universidad de Medicina de la Danza de Barcelona, recomienda el baile. "Necesitamos mas que nunca mantener la fuerza muscular que sostiene las articulaciones, ejercer la elasticidad"


9-Dibuja una sonrisa en tu rostro. ¡ES IMPOSIBLE BAILAR SIN SONREÍR!
Al menos yo no puedo bailar sin que mi sonrisa ilumine, y es que moverse al ritmo de la música aumenta la producción de endorfinas, neurotransmisores relacionados con el bienestar.
El compañerismo y la complicidad que se crea en las clases, añade la doctora Emilia Perez, " ayuda a sobrellevar situaciones de tristeza o vulnerabilidad anímica"

10.- Y alimenta tu sociabilidad y autoestima. ¡ME QUIERO!
Las mismas endorfinas que elevan tu animo te ayudan a sentirte bien contigo misma y con tu cuerpo. No se trata de bailar mal o bien sino de expresarte  de adentro hacia afuera, desde la emoción que te provoca la música. ¡Emocionando y emocionándote!
El hecho de compartir esta experiencia, ademas, la hace mas profunda y te ayuda a ampliar tu circulo de amistades.





Y ahora que ya sabes esto, ¿Que estilo de baile eliges?



                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario